Home> News> Impresión por sublimación o serigrafía, ¿Cómo elegir?

Impresión por sublimación o serigrafía, ¿Cómo elegir?

Hay varios procesos de impresión, incluida la práctica efectiva de la serigrafía. Hoy, resumimos alguna experiencia basada en la operación diaria y hacemos una comparación simple entre la impresión de pantalla y la impresión de sublimación.

Impresión por sublimación¿Qué es la serigrafía?
   La impresión de pantalla es un proceso de impresión que utiliza una plantilla, la tinta se aplica al área de apertura de la plantilla y la tinta se transfiere al material base mediante el uso de una cuchilla de relleno o un raspador que se mueve en la prensa. La tinta es forzada a engranar a través de la malla al artículo impreso. La serigrafía también se puede llamar serigrafía o serigrafía.
¿Qué es la impresión por sublimación?
    La impresión por sublimación  de tinta requiere tres pasos en el proceso de impresión. Primero, diseña los patrones impresos en la computadora. En segundo lugar, imprima los gráficos personalizados en el papel de transferencia como imagen de espejo de la imagen original. Luego, el papel de transferencia se inserta en la prensa caliente para sublimar la impresión, lo que significa que los gráficos se transfieren del gas al sólido sin la fase líquida y al tejido de poliéster o al material de polímero. No hay necesidad de usar agua y no se produce humo. A este respecto, también es más respetuoso con el medio ambiente.
La diferencia de impresión
    La serigrafía solo puede producir un color a la vez. Si el color del gráfico es diferente, el color se colocará en capas sobre el sustrato solo. Usando múltiples colores, si la plantilla no está alineada correctamente, el patrón de impresión puede ser muy impreciso. Dado que la sublimación de tinte comienza con una impresión digital, todos los colores se imprimen al mismo tiempo y no hay riesgo de que las tintas funcionen o que los colores no se alineen. Las impresiones detalladas con múltiples perfiles de color se producen en su máxima calidad con una técnica de impresión por sublimación de tinte. Si se usa demasiada tinta en la impresión de pantalla, las tintas pueden funcionar o convertirse en manchas.

Impresión por sublimación o serigrafía, ¿Cómo elegir?Sin embargo, las impresiones sublimadas con tinte se secan instantáneamente debido a la prensa de calor que se usa al final del proceso de impresión. En un proceso de impresión de pantalla, la tinta puede gotear de la impresión anterior y aparecer en sustratos no deseados. Este incidente se conoce como "imágenes fantasma" y puede ocurrir si las herramientas utilizadas no se limpian correctamente después de cada uso.
   La impresión de pantalla simplemente coloca la tinta sobre el sustrato, la impresión por sublimación de tinta permite que las tintas penetren las fibras del material. Las imágenes de la pantalla pueden dañarse con el tiempo y ser diferentes de la impresión de gráficos de sublimación de tinta. La sublimación es la mejor opción para imprimir. Pero eso realmente depende de lo que quieras hacer.
Depende de su requerimiento, puede elegir cualquiera para una mejor salida. Si desea saber más, puede contactarnos.