Home> News> Consejos sobre cómo mantener la impresora de inyección de tinta en perfecto estado de funcionamiento

Consejos sobre cómo mantener la impresora de inyección de tinta en perfecto estado de funcionamiento

 Como sabemos, las impresoras de sublimación son uno de los dispositivos básicos que se encuentran en la impresión digital y, como la mayoría de los dispositivos electrónicos, requieren un mantenimiento regular para mantenerse en perfecto estado de funcionamiento. No hay nada más exasperante que una impresora que funciona mal cuando la necesita urgentemente para que funcione. Afortunadamente, le diré los consejos para mantener su impresora de inyección de tinta de sublimación.
Los mejores consejos de mantenimiento
Cuidar bien de su impresora le ayudará a durar más tiempo. Invertir en un kit de mantenimiento es una excelente idea para ayudarlo a prolongar la vida útil de su impresora. Los kits de mantenimiento pueden incluir productos de limpieza y piezas reemplazables, que pueden ser útiles cuando las piezas se desgastan.
Hemos reunido algunos consejos útiles para ayudarlo a mantener su impresora confiable funcionando por más tiempo:
Limpiar los cabezales de impresion
El cabezal de impresión es la parte de su impresora que transfiere tinta al papel. Es posible que los cabezales de impresión se obstruyan. Un cabezal de impresión obstruido puede ser identificado por líneas blancas que se ejecutan a través de su impresión. Es importante consultar el manual de su impresora antes de intentar limpiar los cabezales de impresión para asegurarse de que lo haga correctamente. Algunas impresoras pueden autolimpiarse, y solo requieren unos pocos clics de un botón para realizar el trabajo, pero los cabezales de impresión también se pueden limpiar manualmente. Intente evitar limpiar sus cabezales de impresión más de lo necesario, ya que este proceso consume tinta.
Mantenga limpia su impresora de sublimación
El polvo puede acumularse en su impresora y causar atascos y rayas de tinta no deseada en sus páginas. Asegúrese de que su impresora se mantenga siempre limpia por dentro y por fuera. Use un paño húmedo que no suelte pelusa para limpiar el exterior de su impresora. Esto eliminará el polvo y las partículas de suciedad que se acumulan en el exterior de la impresora y ayudará a evitar que se acumulen dentro de la impresora. Las partículas del interior de la impresora se pueden eliminar utilizando un pequeño vacío controlado por presión o un hisopo de algodón y agua purificada. Asegúrese de consultar su manual para confirmar qué áreas de su impresora no deben limpiarse y resista la tentación de aplicar demasiada presión.Evitar los atascos de papel por sublimación.
Los errores mecánicos a veces ocurren a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Por frustrante que sea el atasco de papel, es mejor tratar con calma y evitar sacar el papel de la impresora. Su manual proporcionará pautas sobre la mejor manera de lidiar con el atasco de papel temido, pero generalmente el uso de dos manos para sacar el papel de la máquina de manera suave y lenta es el mejor método. Tenga cuidado de no dañar las piezas internas de la impresora o dejar pedazos de papel rasgados. Intente evitar por completo los atascos de papel asegurándose siempre de que el papel de su impresora sea nuevo, no tenga piezas rasgadas o con orejas de perro, y no llene la bandeja de papel.
Considere la ubicación de su impresora de inyección de tinta
El área que elija para colocar su impresora puede tener un impacto en su vida útil. Evite colocarlo bajo la luz directa del sol o directamente en línea con cualquier ventilación. Tanto el calor como el aire seco pueden tener un impacto negativo en su impresora.Ser cautelos.
Siempre tenga cuidado al abrir su impresora para el mantenimiento. Recuerde apagar siempre la alimentación primero y tratar de no tocar ninguna parte móvil o los fusores calientes. Tomar estas precauciones evitará cualquier daño accidental. También es una buena idea apagar la impresora cuando no está en uso, ya que generan una gran cantidad de calor mientras están encendidos.
Usa tu impresora regularmente

Es recomendable mantener su impresora en uso regular para evitar que la tinta se seque. Si deja que la tinta se seque, podría obstruir el cabezal de impresión, lo que podría causar graves daños. Imprimir una o dos páginas de vez en cuando ayuda a mantener su impresora en buenas condiciones de funcionamiento.
Somos fabricante del papel de sublimación, también tenemos las tintas y las impresoras de todas las marcas.