Home> News> ¿Cómo resuelve el problema sobre el color de sublimación?

¿Cómo resuelve el problema sobre el color de sublimación?

 

 

Los problemas a la hora de reproducir los colores en los artículos personalizados por sublimación impresion es un contratiempo común que se presenta a muchos profesionales en algún momento de su trayectoria profesional. Pero aceptar un problema como común no significa que no debemos resolverlo. En la sublimación son muchas las variables que intervienen a la hora de reproducir fielmente los colores de tus imágenes, y en este post vamos a intentar realizar un análisis completo y ofrecer soluciones.

 

sublimation printing

 

Antes de ponerte a ajustar el color desde el programa de diseño gráfico que utilices, debes descartar otras muchas variables. La impresora, las tintas, el papel, el software de gestión del color, la pantalla del ordenador, la plancha transfer e incluso el artículo sublimable, todas son variables que afectarán al color final del producto personalizado. Si tienes problemas para reproducir los colores de tus imágenes en la sublimación te proponemos que vayan descartando las siguientes variables:

 

sublimation printing

 

Impresora

Realiza un test de inyectores para asegurarte de que todos los canales de color funcionan correctamente.

 

Tintas

Es importante que utilices siempre el mismo tipo de tintas de sublimación, tintas de calidad y que las consumas antes de alcanzar su fecha de caducidad.

 

Papel

Guarda el papel de sublimación dentro de una bolsa de plástico y en un lugar seco para evitar la acumulación de humedad que alteraría los colores resultantes.

 

Software de gestión del color

Pack sublimación Antes de utilizar la impresora es imprescindible que instales en tu ordenador el perfil de color y el driver correspondiente al modelo de impresora y el tipo de tintas de sublimación que utilices. Si utilizas tintas de sublimación de calidad, el fabricante de las tintas te facilitará este software y te dará instrucciones sobre cómo instalarlo correctamente en tu ordenador. El perfil de color y driver se encargan de traducir los colores de tu imagen para que después de planchar el artículo consigas reproducirlos fielmente.

 

sublimation printing

 

Estoy feliz compartir mi experiencia contigo, si le interesa, puede conectar conmigo. Somos fabricante del papel de sublimación, también tenemos las tintas y las impresoras de todas las marcas.